Superalimentos: Jengibre, Cúrcuma y Zanahoria

Un super alimento es aquel  que tiene capacidades que sobrepasan por mucho a otras dentro de su rango:

  • Grandes cantidades de antioxidantes que combaten enfermedades.
  • Altos índices de Fito nutrientes que reducen los riesgos de enfermedades cardíacas.
  • Excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales indispensables para mantener una buena salud.

 

Una de las ventajas que tienen estos tres alimentos en común son sus  antioxidantes. Las personas que comen jengibre, cúrcuma y zanahorias, sobre todo en conjunto, presentan no sólo una disminución en el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes sino también en aquellos males «menos peligrosos» pero debilitadores, como el dolor y la inflamación.

 

Cúrcuma:

La curcumina es el ingrediente activo más importante en ésta poderosa especia y el que le da su impresionante influencia medicinal. Científicos aseguran  que éste componente contiene alrededor de 150 diferentes beneficios terapéuticos, entre ellos aumentar la inmunidad, proteger el corazón y moderar los efectos de las enfermedades autoinmunes.

 

Jengibre:

El componente más poderoso en el jengibre es precisamente el gingerol, aceite que también le otorga su fragancia. Los participantes en numerosos estudios reportan que al utilizar el jengibre regularmente presentaron disminución de dolor muscular, mayor agilidad y movimiento, y reducción de inflamación; como dolor en la rodilla.

 

Zanahoria:

Los beta-carotenos son su principal nutriente, no lo produce el cuerpo, por lo que  necesitas incluirlos en tu alimentación. El beta-caroteno mantiene la visión, regula el crecimiento de las células de la piel, mantienen las membranas en la nariz y aparato respiratorio sanas como también poseen propiedades antioxidantes.

Atrévete a probar estos super alimentos en tu dieta en jugos, ensaladas o sopas! Ya sea juntos o por separado.

compartir