Biopuntura

DESCRIPCIÓN

La Biopuntura es una terapia que usa sustancias biológicas que se inyectan en áreas específicas del cuerpo.

Se usan productos que regulan y estimulan los mecanismos de curación de que dispone el organismo, modulando los procesos inflamatorios alterados o suprimidos por la enfermedad.

Se usan compuestos de origen botánico, vitaminas, minerales y medicamentos antihomotóxicos (ver artículo sobre Homotoxicología) certificados, en forma de microdosis, es decir ultra diluidos, por lo cual no producen efectos adversos.

A pesar de ser diluidos y en microdosis, contienen una altísima y potente concentración de información biológica que estimula intensamente los mecanismos inmunológicos de defensa y de reparación.

Los medicamentos más usados son ampollas del Laboratorio Heel, un laboratorio alemán especializado en la investigación y producción de medicamentos de tipo natural.

Estos medicamentos se pueden inyectar en zonas reflejas, puntos de acupuntura, puntos gatillos, puntos dolorosos, en músculos, articulaciones, ligamentos y en las zonas reflejas de la piel que están comunicadas a través el sistema nervioso con órganos específicos, por ejemplo a nivel del plexo solar para tratar afecciones gástricas.

Aunque se trata de una terapia en que se usan agujas, algo que a nadie le agrada, es muy bien tolerada, especialmente porque se usan agujas muy finas y porque la cantidad que se inyecta es pequeña.

Las indicaciones de la biopuntura son muchas y variadas, por ejemplo en el esguince de tobillo, hombro doloroso, dolores articulares, lesiones musculares, enfermedades inflamatorias digestivas, lumbociática, tendinitis, cuadros inflamatorios de distinta etiología, y muchas otras.

Dr. Rodrigo Klaassen Pinto

Especialista:

Dr. Rodrigo Klaassen Pinto

Medicina Biorreguladora

Agenda tu Hora

Telefono: +56962292583

Mail: contacto@vitasana.cl

Si tienes alguna duda, te invitamos a escribirnos







Artículos Relacionados

Alergia

Las alergias

La alergia es una enfermedad conocida desde hace miles de años. Los antiguos chinos y egipcios ya la conocían y la asociaban a ciertos alimentos. El término se usa actualmente para designar a numerosas enfermedades que se caracterizan por una reacción inmunológica anormal y que comprometen más frecuentemente a la piel, tracto respiratorio y aparato


Bio-individualidad

La nutrición en nuestro centro es individual y personalizada, creemos que no existe una dieta o estilo de vida que sirva para todos por igual. “Lo que para una persona es remedio para otra puede ser veneno”.


Comida Viva (Raw Food)

Para llevar una vida más saludable debes incorporar en tu alimentación alimentos crudos, sin cocinar. La cocina destruye y hace poco asimilable a más del 80% de los nutrientes presentes en los alimentos.


Grasas Saludables

Por años nos han dicho que las grasas son perjudiciales para nuestra salud y las hemos reducido o reemplazado sin saber que en verdad NECESITAMOS grasas para vivir, son un nutriente esencial para nuestro organismo.