Homotoxicología

DESCRIPCIÓN

Para la Homotoxicología (estudio y tratamiento de las toxinas) la mayoría de las enfermedades se producen por toxicidad que actúa directamente sobre los tejidos, órganos y células.

Estas toxinas son de diverso tipo: exógenas (contaminación ambiental del aire, del agua, de los alimentos, alteración de las condiciones iniciales de la naturaleza en la cual vivimos y de la que dependemos, especialmente aumento del CO2 y contaminación del mar por metales pesados, como el mercurio, por sólo nombrar algunos)) y endógenas (residuos del funcionamiento del organismo, como radicales libres, amoníaco, diversos tipos de grasas y residuos de bacterias, hongos y virus).

El mecanismo por el cual actúan estas toxinas es depositándose dentro y fuera de las células, inflamando los órganos comprometidos, bloqueando y alterando su funcionamiento normal.

El objetivo de la Homotoxicología es desintoxicar al organismo de toxinas, reforzar las funciones de los órganos y estimular las defensas inmunes naturales de este para recuperar la salud.

Utiliza medicamentos biológicos certificados que actúan potenciando la capacidad de curación innata y natural del organismo. Estos medicamentos biológicos actúan directamente sobre la o las causas que produjeron la enfermedad, a diferencia de los medicamentos alopáticos que actúan sólo sobre los síntomas.

Los medicamentos de la Homotoxicología no producen efectos secundarios nocivos y pueden ser usados junto con los medicamentos alopáticos tradicionales. Esto es posible porque todos estos medicamentos de hacen a partir de flores, minerales, tallos, bulbos y raíces, elementos que siempre han estado formado parte de nuestro entorno natural. Además se usan en concentraciones muy bajas, que no suprimen las funciones de nuestros órganos, sino que por el contario, estimulan la reparación y su funcionamiento normal.

Algunos efectos de los medicamentos antihomotóxicos son eliminación de toxinas, drenaje o depuración de órganos, regulación y estimulación del sistema inmunológico, estimulación de órganos con funcionalidad deteriorada o insuficiente.

La Homotoxicología fue desarrollada por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg en los años cuarenta. Actualmente tiene una fuerte presencia en la Medicina en países de Europa, en Estados Unidos, Colombia y México, entre otros.

El Dr. Reckeweg unió el arte de la homeopatía con la ciencia de la medicina tradicional, para curar las cada vez más frecuentes enfermedades multidimensionales y crónicas que estamos viendo. Al hacerlo, unió a los principios conocidos de ambas disciplinas para tratar globalmente los distintos sistemas biológicos que conforman nuestro organismo.

Dr. Rodrigo Klaassen Pinto

Especialista:

Dr. Rodrigo Klaassen Pinto

Medicina Biorreguladora

Agenda tu Hora

Telefono: +56962292583

Mail: contacto@vitasana.cl

Si tienes alguna duda, te invitamos a escribirnos







Artículos Relacionados

Alergia

Las alergias

La alergia es una enfermedad conocida desde hace miles de años. Los antiguos chinos y egipcios ya la conocían y la asociaban a ciertos alimentos. El término se usa actualmente para designar a numerosas enfermedades que se caracterizan por una reacción inmunológica anormal y que comprometen más frecuentemente a la piel, tracto respiratorio y aparato


Bio-individualidad

La nutrición en nuestro centro es individual y personalizada, creemos que no existe una dieta o estilo de vida que sirva para todos por igual. “Lo que para una persona es remedio para otra puede ser veneno”.


Comida Viva (Raw Food)

Para llevar una vida más saludable debes incorporar en tu alimentación alimentos crudos, sin cocinar. La cocina destruye y hace poco asimilable a más del 80% de los nutrientes presentes en los alimentos.


Grasas Saludables

Por años nos han dicho que las grasas son perjudiciales para nuestra salud y las hemos reducido o reemplazado sin saber que en verdad NECESITAMOS grasas para vivir, son un nutriente esencial para nuestro organismo.