Medicina Biorreguladora

DESCRIPCIÓN

Biorregulación es la regulación de los procesos biológicos del organismo y la Medicina Biorreguladora utiliza diversas terapias para lograr este objetivo, como la Homotoxicología, la Terapia Neural, la Suero Terapia, la Medicina Ortomolecular, la Biopuntura, y la Biorresonancia.

La Medicina Biorreguladora considera e integra a la persona y al organismo humano como un todo: cuerpo material – emocionalidad – mente – espíritu.

A principios del siglo XX la ciencia aplicada comenzó a desarrollarse y a influir en la medicina, posibilitando grandes avances y progresos en la investigación, educación médica y práctica clínica.

El desarrollo científico produjo un mejor conocimiento de la enfermedad y herramientas para combatirla.

La súper especialización de la medicina facilitó la aplicación de la nueva información, tratando en forma muy específica a diversas enfermedades, especialmente las enfermedades agudas.

Sin embargo este modelo de súper especialización no funciona todo lo bien que quisiéramos en las enfermedades crónicas, en que no es un solo órgano el que está enfermo, sino que todo el cuerpo, porque todos los órganos están interconectados entre sí, por lo que centrarse solamente en el órgano enfermo, sin considerar el todo y las causas subyacentes de la enfermedad, producirá sólo alivio temporal y una falsa sensación de seguridad.

Esto es especialmente cierto en las enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardíaca, cáncer, colon irritable, enfermedades autoinmunes, fatiga crónica y dolor crónico, entre otras. Estas enfermedades requieren de la atención, evaluación y el tratamiento de más que un solo órgano.

La Medicina Biorreguladora está orientada a la curación de la persona, considerando el cuerpo, la mente y el espíritu. Toma en cuenta todos los aspectos de su estilo de vida. Utiliza formas de terapia clásica y de terapia complementaria que se complementan entre ellas potenciando la curación del paciente. Potencia la capacidad de curación innata y natural del organismo.

La salud es un continuo que comienza en nosotros mismos y que es influenciado por el estilo de vida y por el medio ambiente interno y externo. Este continuo reconoce la importancia de la interconexión entre todos y entre todas las cosas.

 

El tratamiento de la Medicina Biorreguladora está dirigido a:

La desintoxicación y el drenaje, lo que significa la movilización de las toxinas de los tejidos y la eliminación fuera del cuerpo.

La inmunomodulación, que es el soporte a nuestro sistema inmunológico

El soporte orgánico que específico a células y órganos y a adoptar un estilo de Nutrición Saludable, que sea, más que una dieta, un estilo de alimentación permanente que permitirá a la persona mantener un buen estado de salud durante el tiempo.

Dr. Rodrigo Klaassen Pinto

Especialista:

Dr. Rodrigo Klaassen Pinto

Medicina Biorreguladora

Agenda tu Hora

Telefono: +56962292583

Mail: contacto@vitasana.cl

Si tienes alguna duda, te invitamos a escribirnos







Artículos Relacionados

Alergia

Las alergias

La alergia es una enfermedad conocida desde hace miles de años. Los antiguos chinos y egipcios ya la conocían y la asociaban a ciertos alimentos. El término se usa actualmente para designar a numerosas enfermedades que se caracterizan por una reacción inmunológica anormal y que comprometen más frecuentemente a la piel, tracto respiratorio y aparato


Bio-individualidad

La nutrición en nuestro centro es individual y personalizada, creemos que no existe una dieta o estilo de vida que sirva para todos por igual. “Lo que para una persona es remedio para otra puede ser veneno”.


Comida Viva (Raw Food)

Para llevar una vida más saludable debes incorporar en tu alimentación alimentos crudos, sin cocinar. La cocina destruye y hace poco asimilable a más del 80% de los nutrientes presentes en los alimentos.


Grasas Saludables

Por años nos han dicho que las grasas son perjudiciales para nuestra salud y las hemos reducido o reemplazado sin saber que en verdad NECESITAMOS grasas para vivir, son un nutriente esencial para nuestro organismo.