Nutrición Funcional

DESCRIPCIÓN

Como centro entendemos y vemos al cuerpo como un todo, de una forma holística en donde todos los procesos biológicos están relacionados entre sí. Recuperar la salud basándonos en el paradigma de que el cuerpo es capaz de autorregularse si le proporcionamos las condiciones adecuadas tanto físicas como emocionales.

Dentro de esta mirada la nutrición funcional u ortomolecular es un pilar importantísimo ya que no prescribe un nutriente en particular para un determinado problema, sino que dirige toda su atención hacia recuperar el funcionamiento del organismo y de todos sus sistemas en general.

Una dieta adecuada puede mejorar y potenciar nuestra salud. Las dietas dirigidas a corregir un desequilibrio metabólico y mejorar nuestro estado de salud se denominan dietas terapéuticas.

Para que la nutrición sea realmente funcional y efectiva tenemos que asegurarnos que, en primer lugar, los nutrientes sean absorbidos a través de la pared intestinal y, en segundo lugar, de que puedan alcanzar el interior de las células y los órganos donde serán utilizados.

Con estos fines es que nos enfocamos primero en sanar y recuperar nuestro sistema digestivo, utilizando dietas terapéuticas de desintoxicación y reposo intestinal. Luego tomando en cuenta que cada paciente es un organismo distinto ponemos a la bioindividualidad como algo primordial, lo que es bueno para una persona no necesariamente es bueno para otro.

No solo nos preocupamos de eliminar los alimentos refinados, procesados y ricos en colorantes y persevantes también nos preocupamos en introducir en la dieta alimentos ricos en vitaminas, minerales y grasas de buena calidad. Para que una dieta tenga un efecto terapéutico debe incluir principalmente mucha verdura, fruta, cereales integrales, legumbres, semillas y algas.

 

“Un organismo que dispone de todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones correctamente será capaz de desintoxicarse, regenerarse y establecer un óptimo estado de salud tanto física como mental”

Maureen De Pol Holz

Especialista:

Maureen De Pol Holz

Nutrición Funcional

Agenda tu Hora

Telefono: +56962292583

Mail: contacto@vitasana.cl

Si tienes alguna duda, te invitamos a escribirnos







Artículos Relacionados

Alergia

Las alergias

La alergia es una enfermedad conocida desde hace miles de años. Los antiguos chinos y egipcios ya la conocían y la asociaban a ciertos alimentos. El término se usa actualmente para designar a numerosas enfermedades que se caracterizan por una reacción inmunológica anormal y que comprometen más frecuentemente a la piel, tracto respiratorio y aparato


Bio-individualidad

La nutrición en nuestro centro es individual y personalizada, creemos que no existe una dieta o estilo de vida que sirva para todos por igual. “Lo que para una persona es remedio para otra puede ser veneno”.


Comida Viva (Raw Food)

Para llevar una vida más saludable debes incorporar en tu alimentación alimentos crudos, sin cocinar. La cocina destruye y hace poco asimilable a más del 80% de los nutrientes presentes en los alimentos.


Grasas Saludables

Por años nos han dicho que las grasas son perjudiciales para nuestra salud y las hemos reducido o reemplazado sin saber que en verdad NECESITAMOS grasas para vivir, son un nutriente esencial para nuestro organismo.