Psicoterapia

DESCRIPCIÓN

Psicoterapia es el nombre que se le da al tratamiento que realiza un Psicólogo/a, que tiene la formación y las habilidades para ayudar a un paciente a lograr un cambio de pensamientos, sentimientos y conductas y con ello aliviar ciertos síntomas que le pueden estar produciendo sufrimientos y ansiedades.

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Usted y el psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien.

Generalmente la persona que llega a terapia se encuentra en un estado de sufrimiento emocional que se traduce en una sensación  de  incompetencia subjetiva que lo ha dejado incapacitado para afrontar las demandas del entorno.

Los síntomas de los que se quejan las personas que solicitan psicoterapia son variados, afectan a la experiencia personal, la relación con los demás o dificultan de forma significativa sus actividades cotidianas. El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren la vida de una persona en distintas áreas, como por ejemplo las adicciones (alcohol, drogas, etc.) los referidos a la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia, etc.)

Analizando y diagnosticando el problema existente, los psicólogos aplican procedimientos científicamente válidos para la creación de hábitos más sanos y efectivos.

En la medida que transcurren las sesiones de psicoterapia se observarán cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el paciente. Se conseguirá un orden al caos facilitando así la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas, produciendo alivio emocional al mismo tiempo que se logra capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones de la vida diaria.

Se logra un aprendizaje de modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

Andrea Holz Ostvig

Especialista:

Andrea Holz Ostvig

Psicología

Agenda tu Hora

Telefono: +56962292583

Mail: contacto@vitasana.cl

Si tienes alguna duda, te invitamos a escribirnos







Artículos Relacionados

Alergia

Las alergias

La alergia es una enfermedad conocida desde hace miles de años. Los antiguos chinos y egipcios ya la conocían y la asociaban a ciertos alimentos. El término se usa actualmente para designar a numerosas enfermedades que se caracterizan por una reacción inmunológica anormal y que comprometen más frecuentemente a la piel, tracto respiratorio y aparato


Bio-individualidad

La nutrición en nuestro centro es individual y personalizada, creemos que no existe una dieta o estilo de vida que sirva para todos por igual. “Lo que para una persona es remedio para otra puede ser veneno”.


Comida Viva (Raw Food)

Para llevar una vida más saludable debes incorporar en tu alimentación alimentos crudos, sin cocinar. La cocina destruye y hace poco asimilable a más del 80% de los nutrientes presentes en los alimentos.


Grasas Saludables

Por años nos han dicho que las grasas son perjudiciales para nuestra salud y las hemos reducido o reemplazado sin saber que en verdad NECESITAMOS grasas para vivir, son un nutriente esencial para nuestro organismo.